Juego de Tronos 6×10 – Winds of Winter

hzixvth

Capítulo que marca el final de la temporada 6, y de qué manera. Lo analizamos con Spoilers tras el salto.

Este capítulo ha servido para cerrar la temporada y diría que para cerrar muchas tramas y prepararnos para el acto final, pues en teoría solo quedan 2 temporadas de 7 capítulos para acabar la serie.

El capítulo es tremendo, superando incluso al 6×09 que ya fue una auténtica joyita. Durante todo el capítulo la banda sonora nos pone en tensión con varias canciones maravillosas que suenan de fondo mientras los sucesos en pantalla te dejan boquiabiertos.

-El capítulo empieza a lo bestia, con Cersei haciendo su jugada. No acude al juicio y vemos como el Maestre Pycelle es asesinado por los pajaritos de Qyburn, que también dejan moribundo a Lancel, enviado a buscar a Cersei. El gorrión ve en el sótano al que había llegado siguiendo a un niño una hilera de barriles de fuego valyrio y una antorcha a punto de extinguirse sobre un charco de la sustancia. Mientras Cersei sonríe, la gente que la espera en el Septo se muestra preocupada, especialmente Margaery, que sabe que Cersei trama algo. En ese momento el Septo y los alrededores explotan llevándose consigo al Gorrión Supremo y sus gorriones, a Margaery, Loras y Mace Tyrell, a Kevan Lannister y muchos más señores menores que iban de audiencia. Tommen, que se había quedado en la Fortaleza Roja forzado por la Montaña, al ver lo que ha pasado, deja su corona y se lanza desde la torre, suicidándose.

-En Meereen Daenerys se despide Daario Naharis diciéndole que debe quedarse en Meereen y mantener la paz ahí mientras ella marcha a Poniente. La reina habla con Tyrion en varias escenas muy potentes y le acaba nombrando “Hand of the Queen”.

-En Invernalia Davos fuerza a Melissandre a confesar a Jon que quemó a Shireen como sacrificio al Dios de la Luz. Jon la dice que marche al Sur y que si vuelve a aparecer por el Norte será ahorcada. Esta escena entre Jon, Davos y Melissandre posiblemente sea de las mejores de la serie hasta ahora, destacando la actuación de los 2 veteranos.

-Sam llega a Antigua y vemos como entra a la enorme biblioteca de la ciudad. Una de las pocas escenas tranquilas y suaves del capítulo.

-En otra escena memorable Cersei tortura psicológicamente a la septa que la torturó mientras estuvo presa. Al final, Cersei se va diciendo “Shame”, “Shame” mientras deja a la septa con la Montaña en el cuarto y cierra la puerta.

-En los Gemelos, Walder Frey se mofa bastante de Jaime y se comprada con él, diciendo que ambos son matarreyes. El Lannister le dice que cuáles fueron sus proezas en combate de joven y Frey no parece interesado en compartirlas. Al final una sirvienta le lleva una tarta y le muestra como en la misma hay trozos de dedos y otros miembros de sus hijos. Walder asustado ve como la sirvienta se quita la cara, siendo Arya Stark, que le dice que lo último que va a ver es a un Stark sonriendo, mientras le degolla.

-Olenna Tyrell, como única superviviente de la casa de la Rosa, se reúne en Lanza del Sol con Ellaria y las serpientes de arena, que la ofrecen justicia. Varys aparece y pronuncia el lema de la casa Targaryen. Así pues, Daenerys cuenta con los GReyjoy, los Tyrell y los Martell. Casi nada.

-De vuelta a Invernalia, Jon y Sansa están reunidos con los líderes de las casas del Norte, que tras un monólogo épico de la joven Mormont exclaman “King in the North” a Jon, ante una mirada de resignación de Sansa a Meñique, que le había confesado previamente su amor y su sueño de sentarse en el Trono de Hierro con ella.

-Benjen se despide de Bran y Meera ante un arciano, que Bran decide tocar. La visión lo devuelve a la Torre de la alegría, donde esta vez ve como Ned Stark llega a una habitación con una cama llena de sangre ocupada por su hermana moribunda, Lyanna Stark, que le susurra algo al oído y le dice que se lo prometa varias veces. A Ned le dan un bebé que abre los ojos y la escena salta para mostrarnos directamente los ojos de un Jon ya adulto. Así pues, se puede confirmar que Jon es al menos, mitad Stark.

-Cersei es coronada reina y se sienta en el trono de Hierro ante la mirada preocupada de Jaime, que acaba de llegar a Desembarco del Rey.

-El capítulo acaba mostrando la flota Targaryen que lleva barcos con blasones Greyjoy y Martell y vemos en el barco principal a Daenerys con Tyrion, Varys y Missandei mientras los dragones escoltan a la comitiva. Que se prepare Poniente.

Tremendo final de temporada que acaba con Jon como Rey en el Norte, Cersei de Reina de Poniente en Desembarco del Rey y Daenerys de camino con los Dothraki, los Inmaculados, los Greyjoy de Asha y Theon y la teórica alianza con los Tyrell y los Martell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s