Juego de Tronos 6×09 – Battle of the Bastards

hzixvth

El mejor capítulo de la temporada y posiblemente de la serie. Ahí es nada. Vamos a repasarlo con Spoilers tras el salto:

Toda la temporada ha sentado las bases para este capítulo, y se nota.

Empezamos con Meereen donde los antiguos amos están asediando la ciudad y Daenerys quiere destruir las ciudades de los esclavistas y asesinarles. Tyrion le dice que se fije en los errores de su padre y que negocien.

Así, los lideres de ambos bandos se reúnen para discutir los términos de la rendición. Los amos ponen las condiciones para que Daenerys se rinda y ella les dice que están ahí para que se rindan los amos. En uno de los momentos más esperados de la serie, Daenerys monta en Drogon y comanda a los 3 dragones para destruir algunos barcos, mientras los Dothraki cargan contra los hijos de la arpía. Gusano Gris ofrece el perdón a los soldados de los amos y asesina a dos de ellos, dejando vivir a uno para mostrar la clemencia de Daenerys.

Y de aquí saltamos a lo más esperado, la batalla por Invernalia. Vemos como afronta cada personaje principal el día antes, destacando Jon que habla con Melissandre y le dice que si muere que no le reviva. Sansa dice a Jon que no subestime a Ramsay.

Empieza la batalla y lo hace con Ramsay “liberando” a Rickon y diciéndole que debe correr hasta el ejército de su hermano. Jon ve que coge el arco y se dispone a dispararlo mientras corre. En una escena bastante dura Rickon es atravesado por una flecha cuando está cerca de alcanzar a Jon que había salido en su busca. Jon cae en la trampa y carga solo, obligando a su ejército a cargar tras el.

Ramsay manda cargar a su caballería y una vez que empieza la sangría ordena a sus arqueros soltar andanadas continuas de flechas sin importarle matar a sus propios soldados. Davos, al mando de los arqueros de Jon no es capaz de hacer lo mismo. Finalmente, decide cargar con la infantería que le queda para apoyar a Jon pero son rodeados por un muro de escudos y lanzas que van avanzando lentamente y masacrando a los Stark y los salvajes.

Cuando parece que todo está perdido, aparece el ejército Arryn y carga contra el muro de escudos, alquilándolo y obligando a Ramsay a replegarse a Invernalia. Wun-Wun, Tormund y Jon le persiguen. Wun-Wun destroza la puerta y muere a manos de los arqueros, siendo asesinado por una flecha al ojo del propio Ramsay, que se ha queda solo contra Tormund, Jon y multitud de arqueros y soldados salvajes.

Jon carga contra él y casi lo mata a puñetazos con Sansa mirando orgullosa. Ramsay muere finalmente en las celdas a manos de sus perros con Sansa mirando y disfrutando del momento, acabando así un capítulo redondo. La batalla ha sido visualmente espectacular y dura, digna de una gran producción de Hollywood.

El otro detalle que va a dar juego es que Davos descubre los restos de la pira donde quemaron a Shireen y descubre uno de los juguetes de la joven Baratheon entre los restos. Habrá que ver si Davos opta por matar a Melissandre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s