Conociendo a Puño de Hierro

43441

Iron Fist llega a la sección “conociendo a” y lo hace con ganas. Y que mejor momento, ya que su serie de netflix llegará en 2017. Así que vamos a conocer a Puño de Hierro para ir con los deberes hechos.

¡Vamos a ello!:

1-Iron Fist es un personaje de Marvel Comics.

2-Es un Maestro de Kung-Fu y ha pertenecido a los Héroes de Alquiler, a Los Defensores, a S.H.I.E.L.D. y en la actualidad, a los Nuevos Vengadores.

3-Desciende de la ciudad de K’un-Lun y su nombre real es Daniel Rand.

4-Fue creado por Roy Thomas y Gil Kane, debutando en Marvel Premiere #15, en 1974.

5-Su padre era Wendell Rand, heredero al trono de K’un-Lun y su madre se llamaba Heather. Vivían en Estados Unidos como empresarios de éxito pero decidieron partir a K’un-Lun, explorando las montañas del Tíbet para llegar, pero ambos murieron por culpa de Harold Meachum, compañero de negocios de Wendell. Así, Daniel se convirtió en el enésimo superhéroe huérfano.

6-Se crió en la legendaria ciudad y entrenó en las artes marciales hasta los 19 años, donde superó una prueba que lo enfrentó al dragón Shou-Lao. Tal victoria le otorgó el poder del “Puño de Hierro“, que le permite concentrar su energía espiritual en su puño.

7-Volvió a América buscando venganza por la muerte de sus padres y dió caza a Meachum. Decidió perdonarle la vida y asumir el control de la fortuna de sus padres en Nueva York.

8-Acogió su identidad secreta de Iron Fist para ayudar a los más débiles.

9-Operando en Nueva York, conoció a Luke Cage, Misty Knight y Colleen Wing, uniéndose más tarde a los Héroes de Alquiler, aunque solía rechazar los pagos.

10-Luke Cage se convirtió en su mejor amigo y han sido casi inseparables desde entonces.

11-Se le conoce como el arma viviente y no pocos le han retado para intentar quitarle el título de “Puño de Hierro”.

12-Entre sus habilidades está el dominio de varias artes marciales, su puño de hierro que le permite concentrar todo su poder en el puño, una gran sabiduría y poderes curativos.

13-Ha aparecido en varias series de animación y hay una serie de Netflix en camino. Será interpretado por el actor Finn Jones, conocido por interpretar a Loras Tyrell en Juego de Tronos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s