Warcraft, el Retorno de la fantasía épica

qw0wvhs

La semana pasada llegó a los cines “Warcraft”, adaptación del famoso universo de Blizzard en los que se ambientan juegos tan conocidos como Warcraft, World of Warcraft o Hearthstone. La comentamos con Spoilers tras el salto.

Empezar destacando que del universo de videojuegos solo he probado el Hearthstone, y no conozco nada de su historia, así que no entraré a valorar si es buena adaptación o no.

Estamos ante una película potente con escenas de batalla increíbles y ambientación, escenarios y trajes muy coloridos y exagerados, consiguiendo una estética muy fiel y que la hace diferenciarse de otros universos fantásticos que hemos visto en cines.

La historia es sencilla y si que se nota que se han recortado muchas escenas en la sala de edición, problema que se está convirtiendo en habitual y hace que el producto final se resienta. Tenemos Batman vs Superman y El Hobbit 3 como ejemplos claros de este problema. Se nos explica de donde proceden los orcos y lo que buscan, y nos muestran los intentos de los humanos por descubrir que son esas criaturas y cómo frenarlas.

Los personajes avanzan y se desarrollan bien, sobre todo en los casos de Durotan y Ganora, cojeando algo más Lothar y Medivh, sobre todo en el caso del mago, del que nunca sabes qué esperar según avanza la cinta. El villano Gul’dan funciona muy bien y consigue imponer mucho.

La banda sonora cumple, no es memorable pero tampoco un pufo. Lo mismo se puede decir de la fotografía, correcta y con momentos bastante buenos.

El final queda muy abierto y habrá que ver si recibe secuela o no, ya que la recaudación empezó algo floja. Desde luego, la saga tiene potencial y espero que tengamos secuelas para completar la historia.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s