La semana pasada llegó a los cines “Warcraft”, adaptación del famoso universo de Blizzard en los que se ambientan juegos tan conocidos como Warcraft, World of Warcraft o Hearthstone. La comentamos con Spoilers tras el salto.
Empezar destacando que del universo de videojuegos solo he probado el Hearthstone, y no conozco nada de su historia, así que no entraré a valorar si es buena adaptación o no.
Estamos ante una película potente con escenas de batalla increíbles y ambientación, escenarios y trajes muy coloridos y exagerados, consiguiendo una estética muy fiel y que la hace diferenciarse de otros universos fantásticos que hemos visto en cines.
La historia es sencilla y si que se nota que se han recortado muchas escenas en la sala de edición, problema que se está convirtiendo en habitual y hace que el producto final se resienta. Tenemos Batman vs Superman y El Hobbit 3 como ejemplos claros de este problema. Se nos explica de donde proceden los orcos y lo que buscan, y nos muestran los intentos de los humanos por descubrir que son esas criaturas y cómo frenarlas.
Los personajes avanzan y se desarrollan bien, sobre todo en los casos de Durotan y Ganora, cojeando algo más Lothar y Medivh, sobre todo en el caso del mago, del que nunca sabes qué esperar según avanza la cinta. El villano Gul’dan funciona muy bien y consigue imponer mucho.
La banda sonora cumple, no es memorable pero tampoco un pufo. Lo mismo se puede decir de la fotografía, correcta y con momentos bastante buenos.
El final queda muy abierto y habrá que ver si recibe secuela o no, ya que la recaudación empezó algo floja. Desde luego, la saga tiene potencial y espero que tengamos secuelas para completar la historia.
¿Y a vosotros, qué os ha parecido?