Conociendo a… Poison Ivy

ux3o5sz

Nuevo perfil en la sección “conociendo a”, y esta vez saltamos al universo DC y más concretamente a Gotham, para hablar sobre Poison Ivy, conocida en España como Hiedra Venenosa, villana clásica de Batman, que apareció por primera vez hace 50 años.

1-Poison Ivy es un personaje de DC Comics.

2-Es una villana clásica de Batman.

3-Procede de Seattle y su nombre real es Pamela Lillian Isley

4-Fue creada por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff, debutando en Batman #181 , en Junio de 1966, cumpliéndose este mes 50 años desde su debut.

5-Es pelirroja y en según qué cómics su piel tiene la piel de un tono verdoso. Su traje suele incluir plantas. Los cambios de tono de su piel son habituales y se deben a que su sangre contiene clorofila, un pigmento.

6-Era botánica en Seattle hasta que el científico Jason Woodrue experimentó con ella, inyectándole toxinas en el cuerpo, que la hicieron inmune a venenos, virus y bacterias, pero al precio de hacerla estéril. Esta es la causa de que trate a sus plantas como a sus niños.

7-El científico que la dotó de sus habilidades se dió a la fuga, dejándola en el hospital durante meses, lo que provocó que Pamela tuviese cambios de humor muy violentos.

8-Todo esto la llevó a Gotham, donde su primer plan fue amenazar con liberar esporas mortales al aire, siendo detenida por Batman y encerrada en Arkham.

9-Es muy atractiva y puede seducir con facilidad a sus presas gracias a sus feromonas. Es capaz de crear toxinas muy peligrosas y sus labios llevan una de las más letales, pudiendo matar con solo besar.

10-El tono verdoso de su piel lo obtuvo en una pelea con Catwoman, al derramarse uno de sus experimentos sobre su piel.

11-Ha sido miembro del Escuadrón Suicida.

12-Tiene una amistad sincera con Harley Quinn, tras rescatarla del engaño del Joker. Quiere acabar con esa influencia por el bien de Harley

13-Entre sus habilidades está controlar a las plantas, fuerza aumentada, inmunidad a toxinas, venenos, virus… control de feromonas para manipular tanto a hombres como mujeres y también tiene amplios conocimientos sobre botánica.

14-Ha aparecido en diversas películas y series, siendo la última en la serie Gotham, donde es una niña huérfana obsesionada con las plantas al cuidado de Selina Kyle, futura Catwoman. La interpreta la joven Clare Foley.

12eknzy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s