“¿A qué podría jugar hoy?” – Fire Emblem: Awakening

ovvjndvAbro esta sección para hablar sobre algunos de los videojuegos que voy jugando y me parecen bastante recomendables. Dando mi opinión y mostrando su contenido mediante artículos.

En este primero comentaré sobre Fire Emblem: Awakening, un juego de Rol (RPG) para la consola Nintendo 3DS.

¿Qué es Fire Emblem?

Es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.

¿En qué consiste?

Pues este juego RPG va por turnos y los personajes avanzan según las casillas que se les permita, no es lo mismo si van a caballo obviamente o montados en dragones. Consta de 26 capítulos en los que sigues una historia y cada aventura puede tener de objetivo matar a todos los rivales o solo con matar al comandante te valdría como misión completada. Durante el avance del juego suelen aparecer “Desvíos” que te podrían servir para levear o conseguir armas. Puedes comprar objetos y mejores como “Sellos” que te permiten subir de rango tu personaje o cambiarle por ejemplo de Jinete a Saqueador.

Entre los personajes puedes elegir entre Mago, Lord, Estratega, Arquero, Jinete, etc… entre muchas otras que dejo en este enlace junto con sus promociones.

Clases Fire Emblem

En base al juego, durante la batalla puedes juntar dos personajes y hacer que aumente su relación, lo que haría posible que en un enfrentamiento lleguen a atacar los dos y no solo uno. Hombres y mujeres pueden llegar a un rango de afinidad nivel S que les permitiría tener descendencia, cosa que no entendí muy bien ya que no me ha salido nada.

Los gráficos son bastante buenos en 3D sobre todo en las escenas de video.

Opinión:

Un gran juego para los que les guste la estrategia, te hace pensar cada movimiento y cada unión viendo que tal te desenvuelves con el cambio de clases, armas que compres y personajes que saques al campo de batalla. Cada avance puede ser un paso hacia la victoria o una derrota que te hará volver a empezar el capítulo, lo digo por experiencia, perder en el último momento…

Bueno espero que os guste un poquito el resumen sobre el juego y si os interesa jugarlo sin problema ya que también tiene varias dificultades. Dejo unas capturas y el trailer.

¡Compartid si os gusta! Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s