X-Men apocalipsis: Con la bilis a flor de piel [spoilers]

Ayer decidí por fin darle una oportunidad a la última película de la franquicia mutante, X-Men apocalipsis. Mi opinión la podéis encontrar bajo estas líneas después del spoiler.

Partimos de la base (ya previsible viendo anteriores trabajos de Fox con los mutantes) que ésta película ni pretende ni logra ser una adaptación de los cómics. Los personajes están totalmente destrozados respecto a su fuente original (Especial mención a quicksilver payaso, Wanda una cría de diferente edad, etc..) por lo que esta película (A diferencia de otros universos cinematográficos) sólo puede ser valorada por lo que es: una película de superhéroes.

Esto se agrava y complica para Singer, cuando recuerda que tiene que tomar en cuenta todo lo que hicieron en anteriores entregas. Sí, es cierto, partieron de cero en la saga con X-Men primera generación (Que me encantó) y, hicieron un reset de las infames películas de lobezno y X-3 con X-Men, Días del futuro pasado, pero eso no arregla ni evita que la continuidad de la saga se vea comprometida. Aún si tomamos solo las tres últimas películas de la saga, nos encontramos incoherencias como lobezno saliendo de la sala del arma-x, a pesar de que en días del futuro pasado es mística la que le rescata, y no stryker.

Apocalipsis arranca con una premisa muy prometedora y da lugar a momentos cumbre realmente buenos. El villano, un mutante que ha ido adquiriendo superpoderes de diferentes mutantes cada vez que transfiere su consciencia a ellos, queda totalmente defenestrado por un plan, motivaciones y diálogos previsibles y sin chispa. El primer tercio de la película, cuando Apocalipsis reúne a sus 4 jinetes, es lo mejor que veremos de él. Ni tan siquiera la brillante actuación de oscar Isaac logra salvarlo. La secuencia final de la película, es justo lo que todos los fans buscábamos: unos jóvenes X-Men, con unos diseños realmente impresionantes (mención especial al traje de cíclope y quicksilver), liderados por el profesor X, ya calvo. Otra vez, la magia de la secuencia se pierde cuando vemos salir en la sala de peligro los centinelas, que parecían haber sido destruidos en días del futuro pasado…

La película oscila con altibajos. Nos ponen una divertidísima escena de quicksilver (Sweet dreams are made of this…), Introducen genialmente a personajes como el de tormenta, ángel, jean gray, o recuperan el toque romanticón de Xavier en la secuencia con Moira mctaggert (Escena fatalmente interrumpida por rondador nocturno), para luego rebajar la trama a un pozo repleto de escenas, como el combate 1 vs 1 entre charles y apocalipsis, dentro de la mente de éste, o la trama de la familia polaca de Magneto.

Finalmente, la película funciona como introducción de todos los nuevos, y avanza muy levemente con los personajes viejos, dejando por el camino una película que entretiene, pero todavía más olvidable que las dos anteriores entregas. No voy a dar lecciones a nadie de cómo deberían ser las próximas películas, pero si diré que empieza a cansar la repetición de tramas. Ya sabemos todos que magneto y mística no son buenos ni malos, van a su rollo, aunque siempre acaben ayudando, también sabemos que Xavier cree en la convivencia humanos-mutantes y todos los personajes están bien definidos. Fox tiene la posibilidad de aprovechar todo lo que ya ha expuesto, y centrarse en desarrollar un buen villano, y explorar los desarrollos de los nuevos personajes, en vez de saturarnos con lo ya visto. Espero más de la próxima X-Men, sin desmerecer lo visto ayer.

Anuncios

Un comentario en “X-Men apocalipsis: Con la bilis a flor de piel [spoilers]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s