“¿Y qué anime podría ver ahora?”: Tengen Toppa Gurren Lagann

gurren

Nombre: Tengen Toppa Gurren-Lagann

Duración: 27  episodios

Género: Acción, comedia, drama, ciencia ficción.

Tipo: Shonen

Año: 2007

Sinopsis:

La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distante y distópico donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en aldeas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años.

Un día, un chico huérfano de la aldea Jiiha llamado Simon encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea. Al regresar de la excavación, Kamina, un tipo que cree en la existencia de la superficie, le persuade de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la aldea. En ese momento se produce un terremoto y el techo se derrumba, causado por la caída de un enorme robot.
Kamina ahora está seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos y temerariamente empieza a enfrentarse al robot. De repente, una chica aparece desde la superficie con un rifle. Su nombre es Yoko y ha estado siguiendo al robot conocido como Gunman. Es entonces cuando Simón decide enseñarles otro descubrimiento: un peculiar robot cuya cara es también su cuerpo, ahora llamado Lagan y que posteriormente se activaría con el taladro que Simón había encontrado.
Tras vencer al Gunmen y subir a la superficie, descubren que estos son los causantes de los terremotos bajo tierra, al igual que los que mataron a los padres de Simon: robots controlados por hombres-bestia que se dedican a aterrorizar a los humanos en la superficie. Juntos deciden iniciar un viaje para terminar la batalla entre humanos y hombres-bestia.

xvmtze4

Valoración:

Uno de mis animes favoritos, de los mejores que he visto tanto por historia como por el desarrollo de la serie. Acción en cada momento, incluso con momentos tristes. No se hace pesada y el dibujo está bastante decente para ser 2007.

Todos los personajes adquieren bastante protagonismo. Lucha, amistad, amor, drama… un gran anime para ver.

8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s