Juego de Tronos 6×05 – The Door

hzixvth

Llegamos al ecuador de la sexta temporada con uno de los mejores capítulos de la serie. Lo comentamos con Spoilers tras el salto:

Esta semana hemos presenciado uno de los capítulos más emotivos y reveladores de la serie y que ha hecho implosionar internet con bromas sobre aguantar puertas, Hodor y como iban a doblar en España la famosa escena final.

Sansa discute con Meñique sobre si sabía lo que la esperaba al dejarla a merced de Ramsay. Baelish se disculpa y afirma no saber que el bastardo era tan bestia.

-Arya mientras tanto prosigue con su entrenamiento y recibe el encargo de espiar a unos actores que representan una obra cómica que repasa la trayectoria de Joffrey como Rey, burlándose de Sansa, Ned, Tyrion

-A través de una visión Bran descubre que fueron los Niños del Bosque los que crearon a los caminantes blancos, para defenderse de los humanos.

-En la asamblea para elegir al nuevo Rey de Pike y los hijos del hierro, Asha se postula como favorita con el apoyo de Theon, hasta que Euron Greyjoy irrumpe siendo elegido.

Jorah Mormont confiesa su amor a Daenerys y parte en búsqueda de una cura para la enfermedad del brazo. Aunque no quiere volver Daenerys le ordena que encuentre la cura y que vuelva, que le quiere a su lado cuando conquiste Poniente.

Tyrion habla con una sacerdotisa del Señor de la Luz, muy similar a Melisandre, para que extienda en sus oraciones y las de sus compañeros que Daenerys es una enviada del Señor de la Luz, ganándose así el favor de la gente. Varys desconfía de ella, pero es sorprendido cuando la sacerdotisa le habla de la noche que se convirtió en Eunuco, dando detalles que nadie conoce.

-Mientras todos duermen Bran tiene otra visión en la que ve el ejército de caminantes y es tocado por uno de ellos, lo que quebranta el sello que les mantenía alejados de la cueva.

-En una escena bestial, los caminantes avanzan hacia la cueva, acabando con los hijos del bosque a su paso y asesinando sin piedad a Verano y el Cuervo de 3 Ojos. Mientras tanto Hodor, carga con Bran que está teniendo una visión junto a la versión joven de Hodor, y escapan a través del túnel con Meera y la última niña del bosque, que se inmola para permitirles escapar por una puerta. Hodor aguanta la puerta mientras Meera le grita “Hold the Door!” repetidas veces. El gigantón aguanta mientras multitud de caminantes intentan cruzar hiriendo a Hodor repetidas veces, que aguanta. Esto parece trascender al pasado donde está Bran, pues el Hodor joven se desploma y empieza convulsionar gritando “Hold the Door!“. Sus gritos van suavizando y pasa a decir “Hold… Door”, “Hodor”… revelándose así como perdió la capacidad de hablar normal. El Hodor de la actualidad, cada vez más herido sigue aguantando mientras ve alejarse en la niebla a Meera, que carga con Bran, acabando el capítulo de manera sobresaliente.

En lo personal me ha parecido un capítulo muy bueno y ese final dramático, superando incluso capítulos como la Boda Roja, siendo Hodor uno de los personajes más queridos de la serie. Mencionar también que con la muerte de Verano, el último Huargo vivo es Fantasma, y como mucho Nymeria, la loba de Arya a a la que soltó en la primera temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s