Análisis Pokémon: Jolteon

mmq0vh6En el análisis competitivo de hoy, Jolteon, la evolución Eléctrica de Eevee. Las células de Jolteon generan un nivel bajo de electricidad, cuya intensidad aumenta con la electricidad estática que acumula por un pelaje formado por agujas cargadas de electricidad. Esta característica le permite lanzar rayos.

Stats Base:
PS: 65
Ataque: 65
Defensa: 60
At.Especial: 110
Def.Especial: 95
Velocidad: 130

Set VGC

– Voltiocambio
– Rayo
– Poder Oculto Hielo/Planta
– Bola Sombra/Doble Rayo

Habilidad:
– Absorbe Electricidad (Absorbe electricidad hace al poseedor inmune a los movimientos de tipo eléctrico, y le hace recuperar hasta un 25% de sus PS máximos cada vez que sea alcanzado por un movimiento de este tipo que cause daño o un ataque de estado.)

Naturaleza:
– Miedosa (+Vel,-Atq)

Objeto:
– Vidaesfera/Globo Helio

EVs:(Nivel 50)
PS: 140
(-)Ataque: 77
Defensa: 80
At.Especial: 161(+252)
Def.Especial: 115(+4)
(+)Velocidad: 199(+252)

Análisis:

Uno de los Pokémon más rápidos del juego, el cual se usa para barrer, si es posible, varios rivales aprovechando que atacaría de los primeros y su ataque especial es bastante bueno. Voltiocambio por si necesitamos dañar y cambiar, Rayo hace mucho daño. Luego, Poder Oculto Hielo suele llevarse mejor que Planta, pero es probar según la moda de Pokémon que se usen en esos momentos, ejemplo, Landorus que tiene debilidad x4 a Hielo y es muy usado. Bola Sombra y Doble Rayo nos servirían para cubrir otros tipos.

En resumen:
Me parece un digno Pokémon para usar en competitivo, rápido y “efectivo” salvo su defensa y vida que es débil, pero si se combina con un Pokémon con Chispazo, su habilidad Abs.Electricidad le recuperaría vida a la vez que pegas al rival. Globo Helio para evitar un ataque de Tierra así de primeras, aunque Banda Focus también vendría de lujo. Vidaesfera potenciaría bastante el especial, pero pierdes vida y estás desprotegido frente a terremotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s