X-Men: Apocalipsis – La franquicia mutante sigue muy viva

gy3c1hg

Ayer se estrenó la nueva entrega de X-Men y puedo decir con total seguridad que los mutantes se mantienen y siguen la estela de los Vengadores dignamente. La película funciona, los nuevos personajes convencen, el villano impone y el futuro de la franquicia promete mucho.

Comento la película con Spoilers tras el salto.

X-Men: Apocalipsis nos sitúa en la década de los 80 con el mundo en paz y cierta tolerancia a los mutantes, aunque esto no es así en todo el mundo. Xavier se dedica a educar a una nueva generación de mutantes, aunque ha dejado aparcada la faceta X-Men. Magneto vive en el anonimato en Polonia, trabajando en una fábrica y tiene una familia. Mística se dedica a rescatar a mutantes en problemas y los envía a sitios seguros.

Con esa premisa vemos el despertar de Apocalipsis que se dedica a reclutar a 4 mutantes poderosos para hacerlos sus jinetes aumentando sus poderes. La película intercala estas escenas con otras presentándonos a las nuevas caras de los X-Men, Jean, Cíclope, Rondador.

Ahora paso a comentar lo bueno y lo malo de la película:

Lo Bueno

-El trío protagonista: Tanto Xavier como Magneto y Mística siguen siendo los pilares de esta trilogía y firman actuaciones muy buenas, destacando James McAvoy como el profesor X, que destaca por encima del resto.

-Banda Sonora: Banda sonora correcta, siguen los temas reconocibles de las otras películas y se añaden otros bastante buenos.

-Los nuevos. Todos los nuevos personajes cumplen e interesan, quizás los que menos peso tienen son Ángel y Psylocke, pero funcionan igualmente. A destacar Jean Grey, Tormenta, Cíclope y Rondador Nocturno que prometen bastante como nuevas caras de los X-Men.

Quicksilver. Si ya fue de lo mejor en Días del Futuro Pasado, aquí llega a otro nivel, teniendo una escena memorable con Sweet Dreams sonando de fondo y que deja la escena de la anterior película por los suelos. Su enfrentamiento con Apocalipsis también es bastante bueno.

-El cameo de Lobezno sirve para mostrarnos el proyecto Arma-X y consigue enseñarnos al mutante en su versión más parecida a la de los cómics.

-No se abusa de mostrar cosas para futuras películas, como si se ha visto en otras películas basadas en cómics durante los últimos años. Si vemos a Jean lidiar con el Phoenix pero más allá de eso apenas vemos nada.

-La Sala de Peligro. Al final de la película vemos a la nueva alineación de X-Men en la sala de peligro y vemos como aparecen varios centinelas para ayudarles a entrenar. Es parte vital de la mitología de los X-Men y me alegra que lo usen.

Lo Malo

-No queda muy claro cómo consigue Apocalipsis influenciar a los jinetes. No se sabe si les influye o si simplemente les manipula diciéndoles lo que quiere oir.

Magneto. Desde el momento en que es reclutado por Apocalipsis, Magneto pierde bastante protagonismo y solo por el final de la película consigue volver a brillar.

-La muerte de Havok es muy anticlimática. Aunque sirve para desarrollar más el personaje de su hermano Cíclope, la muerte de Havok es en una escena que no le da la epicidad o el valor que debía tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s