Opinión Civil War -El camino a seguir

yfgbxqq

Tras una semana de ver la película Capitán América: Civil War, toca soltar el ladrillo sobre las cosas que me han gustado y las que no. ¡Tras el salto habrá Spoilers!

Sin entrar en detalles diré que la película me ha gustado mucho, han hecho que el conflicto tenga sentido, han desarrollado y justificado la elección de bando de todos los personajes implicados, teniendo como resultado final una de las mejores películas de superhéroes que he visto y con uno de los mejores villanos que nos ha dado Marvel.

Los personajes nuevos llenan la pantalla y hay escenas de acción completamente espectaculares que dejarán a todo el mundo boquiabierto.

Ahora sí, tras el salto, comentaré los pros y contras con SPOILERS

Lo Bueno:

  • El Conflicto: La película explica muy bien ese creciente temor en la gente y en los gobiernos, que aumenta bastante con el incidente de Lagos, donde mueren varios voluntarios de Wakanda. La negativa de Steve a firmar los “Acuerdos de Sokovia” obliga a Stark y su equipo a darle caza, para capturar a Bucky. Si bien aquí el conflicto entre Rogers y Tony no es tan fuerte ni personal, como bien refleja la escena del aeropuerto, en el tramo final, con la revelación del asesinato de los padres de Tony la cosa se vuelve realmente seria y vemos un enfrentamiento mucho más fuerte, estando dispuestos a matarse.
  • Barón Zemo: venía de tapado en una película destinada a mostrar un gran conflicto entre héroes, pero lo cierto es que la inteligencia de Zemo y su capacidad para manipular destruye por completo a los Vengadores, superando los logros de Loki y su ejército, de Ultrón y demás villanos que han intentado diezmar a los héroes más poderosos de la Tierra. La escena en la que intenta suicidarse es tremenda.
  • Spider-Man y Pantera Negra: Ambos debutan con nota, brillando cada vez que aparecen en pantalla. Ambos tienen estilos de pelea muy concretos y vistosos que les hace lucirse en la escena del aeropuerto. Spider-Man es muy divertido y tan bocazas como debe ser. Por su parte Black Panther se muestra agresivo y letal a la par que calmado. Muchas ganas de que lleguen sus películas en solitario.
  • La Escena del Aeropuerto: Son unos 20-25 minutos completamente bestiales, donde vemos a todos los vengadores lucirse dentro de sus estilos de combate. Está muy bien rodada y gana enteros cuando Ant-Man se convierte en Giant-Man. Scott Lang nos da momentos de humor geniales, como cuando se hace pasar por la consciencia de Tony Stark.
  • El funeral de Peggy Carter: Toda la escena del funeral y el discurso de Sharon Carter es muy emotiva, siendo clave para la elección de Steve de no firmar los acuerdos. Hasta con su muerte Peggy ayuda al Capitán. También me han gustado mucho las escenas de Sharon Carter y que por fin exploren su relación con Steve.

Lo Malo:

  • La Banda Sonora: la gran asignatura pendiente de Marvel. En pocas de sus películas hemos tenido bandas sonoras de gran nivel. Una buena BSO puede convertir una buena película en una gran película, y es ahí donde falla Civil War. Me gustó bastante más la de Winter Soldier.
  • El Final: Aunque cuando salí del cine no me molestó demasiado, pensando en frío si que veo que ese final con Steve queriendo quedar de amigo con Tony tras lo ocurrido sobra por completo. Si hubiesen cortado eso de la película sería incluso mejor. El momento en el que el Capitán se retira y suelta el escudo debería haber marcado el final.
  • War Machine: que Rhodes solo quedé semi-paralítico lo ví un fallo. Una película como Civil War tendría que haber acabado con la muerte de algún personaje y War Machine era la elección más lógica. Es un personaje sin demasiado carisma ni importancia en las películas, pero su muerte habría generado un gran impacto en la audiencia y en los demás personajes, siendo el “Goliat” de la versión cinematográfica de Civil War. (Goliat es un personaje bastante secundario que murió en una gran pelea en la versión de los Cómics).

Me gustaría saber qué os ha parecido a vosotros la película. No dudéis en comentarlo aquí abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s