[Análisis] Ministerio del Tiempo 17: Óleo sobre tiempo

Volvemos con el análisis del episodio 17 de El Ministerio del Tiempo ‘Óleo sobre tiempo’, emitido el 25 de abril de 2016. A partir de aquí encontraréis spoilers del capítulo.

Tve arranca una nueva ‘sub-temporada’ de la serie, una tanda de 5 capítulos que concluirán la segunda temporada. Tras el parón de un par de semanas que ha sufrido la serie, volvemos con un ambiente bastante cambiado. Pacino se ha ido (Recuerdo que con una vuelta más que abierta) y vuelve Julián.

En este capítulo se formará una nueva patrulla entre Irene y Velázquez que deberá investigar el robo de unos cuadros en el alcázar de Madrid durante el reinado de Felipe V, previo al incendio del palacio. Una vez confirmado el robo, se unirán Julián Amelia y alonso, para dar con los ladrones.

Una vez más el soberbio guión de la serie permite que toda la trama de la misión se desarrolle y concluya, dejando espacio para que cada protagonista avance en su trama individual, y retomando el caso de Lola Mendieta y la misteriosa compañía estadounidense que comercializa los viajes en el tiempo.

La propia misión no logra despertar mi interés aunque será el sueño de todos los amantes del arte, sin embargo, hay que reconocer la maravillosa caracterización de Felipe V y el humor brillantemente introducido.

Sobre Amelia, conocemos una subtrama en la que se integra su sirvienta, que tendrá protagonismo en los próximos episodios. Por la parte de alonso, vemos como se acostumbra al siglo XXI y mantiene el contacto con la abogada anti-desahucios con la que se encontró un par de episodios atrás. Julián apenas tiene espacio para su personaje, que parece que ya está del todo exprimido y sirve para poco más que hacer de enfermero oficial de la patrulla. Conseguimos además bastante profundidad en el personaje de Velázquez, que llega a plantearse y amenazar con la dimisión del ministerio.

Mención especial a la escena final en la que salvador negocia y hace un trato con Lola, con el obvio fin de redimir al personaje.

En general mis impresiones han sido agridulces con el episodio. Se trata de una transición positiva hacia las nuevas tramas, pero no logra ese gancho que sí tenían episodios anteriores. Los episodios restantes son muy prometedores tras lo que hemos visto en este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s