[Dark Souls 3] Parte 5: Irithyll, la ciudad del dolor.

Continuamos una vez más con nuestro progreso por Dark souls 3. A partir de aquí veréis spoilers del juego.

Tras abandonar las catacumbas de carthus nos encontramos con una de las zonas más frustrantes del juego, Irithyll, la ciudad boreal. Apareceremos a un lado de un puente vigilado por una bestia que habrá que derrotar (O huir si podemos correr lo suficiente) para llegar al centro de Irithyll.

En esta ciudad encontramos una serie de enemigos más o menos fuertes, pero en concreto encontraremos unas brujas gigantes que atacan con fuego, desde una especie de bastón lanzallamas, que os amargarán la existencia. Si avanzamos lo suficiente encontraremos la hoguera de la iglesia, que servirá de punto de partida para explorar la zona. Por su puerta principal encontraremos la catedral que es inaccesible, debemos acceder a ella saliendo por la puerta dela izquierda y alcanzando el río que rodea la ciudad, utilizándolo como vía hasta llegar a la hoguera bajo un torreón con ascensor, que éste sí nos llevará hasta la catedral.

A estas alturas estaréis bastante hartos de la puñetera ciudad. No es como si estuvieseis de erasmus en Dinamarca, aunque pueda parecerlo. Aquí hasta el escenario quiere matarte y no te va a dar la oportunidad de defenderte. En las zonas oscuras encontrarás enemigos débiles pero invisibles, que te obligan a ir con la antorcha en alto. En el río, los enemigos tratan de meterte hemorragia y veneno, y en el interior de la ciudad unos fans de Juego de Tronos pretenden prenderte fuego como si una estatua de Dios fueses.

Supondré que tenéis la zona explorada y habéis llegado a la puerta de la catedral. Allí, nos espera un Boss de zona llamado Pontífice Sullyvhan. Este hombre combatirá con magia y fuego a través de sus dos espadas (Una en llamas, otra lanza hechizos). Se dice que es uno de los bosses más difíciles del juego y me lo creo perfectamente, por que he de reconocer una cosa. Me destrozó de dos golpes en mi primer intento, así que invoqué a un par de usuarios en el segundo intento, y le dimos tal paliza que no tuvo tiempo ni a contratacar. Lo único que os puedo recomendar a los valientes que queráis matarlo solos, es que juguéis de manera MUY prudente.

Una vez derrotado guardamos la partida en la hoguera y podemos seguir avanzando. Nos hallaremos en la parte superior de Irithyll, donde nos espera un patio lleno de gigantes, vigilado por pontífices que lanzan fuego, y un par de guerreros con armas mágicas. En efecto, el boss era SÓLO el aperitivo. Podemos pasar de los gigantes, eliminar a los pontífices y llevar a los guerreros a una zona favorable para matarlos uno a uno (Estos guerreros no reaparecerán). Una vez hecho esto además de abrir un atajo para futuras exploraciones, accederemos a dos zonas. El sótano o cloaca de Irithyll, mediante un muro invisible, es una zona llena de objetos vigilada por dos bestias como las que encontramos en el puente. Por otro lado, podemos subir hacia los tejados donde unos caballeros plateados intentarán tirarnos disparando con flechas gigantes. Debemos tratar de avanzar corriendo y eliminarlos uno a uno, hasta entrar en la parte superior de la catedral.

En esta zona encontraremos estatuas y referencias a Gwyn, de dark souls 1. Como no he jugado dicho juego no haré valoraciones de lo que significan. Si vamos en la otra dirección encontraremos una torre que sube y baja a nuestro gusto mediante unas palancas, y nos permite acceder a Anor Londo. Otra vez, este escenario aparece en dark souls 1 pero desconozco su relación con el actual Dark souls 3.

En esta zona encontraremos un nuevo boss, objetos y enemigos, pero prefiero analizarla en detalle más adelante, pues hemos dejado aparte la zona de mazmorras de Irithyll (a la que se accede desde el río de Irithyll, y que nos llevará a un boss importante) y que quiero analizar en detalle el próximo día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s