“¿Y qué anime podría ver ahora?”: Erased

 ¡Holis a todos! Yo soy LittleRathian y os he preparado una pequeña sección para comentaros  y reseñaros mis recomendaciones respecto a los últimos animes que vayan pasando por mi ordenador. Espero que os guste y os ayude a elegir “qué anime podría ver ahora” 🙂 

Nombre: Erased (Boku dake ga inai Machi)

Duración: 12  episodios

Género: Misterio, thriller, fantasía.

Tipo: Seinen

Año: 2016

Sinopsis:

Satoru Fujinuma está atrapado en una vida totalmente anodina y monótona. A sus 29 años su sueño de ser autor de manga se ve frustrado tras constantes rechazos de sus trabajos y su taciturnidad le ha impedido formar amistades a su alrededor. A pesar de llevar una vida en apariencia absolutamente normal, frecuentemente sufre unos fenómenos que él mismo denomina “Revival” y que, tras ocurrir un suceso dramático, le hacen volver unos minutos antes de que ocurra para darle la oportunidad de evitarlo. Lejos de considerarlo un poder, lo lleva como una carga, ya que suele salir mal parado de esas situaciones.

Sin embargo, algunas desgracias necesitan algo más que unos minutos de ventaja para poderse evitar.

 

Valoración:

Este anime llegó a mis manos recomendado como uno de los mejor considerados del mes pasado, pero a sabiendas de cómo se las gastan los títulos de moda hoy día, lo comencé a ver con bastante escepticismo. No podría haberme equivocado más al juzgarle tan rápido.

Si bien no es la primera vez que se explota el filón de los saltos temporales para evitar sucesos desagradables para el protagonista, Erased cuida cada línea temporal en lugar de abusar de ellas sin ton ni son. Esto permite sumergirse más en la trama y dar una impresión de mayor trascendencia de las acciones de Satoru, más adecuado para esta historia que unas hipotéticas líneas paralelas adicionales.

La trama avanza a buen ritmo, sin saturar al espectador pero tampoco sin dejar que se relaje demasiado. Sin embargo, conforme se llega a los últimos capítulos, este equilibrio se pierde en varias ocasiones, estancándose el avance de la historia en favor de unas escenas que parecen intentar abogar a la emotividad del momento, pero terminan haciéndose algo pesadas. Por otro lado, aunque al principio mantienen muy bien el misterio, caen en un error bastante frecuente en este tipo de series que puede hacer que se desvele antes de tiempo (No especifico por si alguien se anima a ver la serie), sin que esto, realmente, te eche atrás a la hora de seguir viéndola, puesto que ofrece varios giros argumentales que el espectador no espera y agradecerá.

Como no quiero caer en los spoilers, no puedo desvelar su principal fallo,  su desenlace y es que, después de tanta tensión por desvelar el misterio, el plan final te deja bastante frío.

Respecto a los personajes y a la ambientación, al principio resultan excesivamente planos, pero la personalidad del protagonista adquiere matices a lo largo de la serie que le dan bastante credibilidad, aspecto que se echa en falta en otros, como es el caso de la madre.

Lo mejor:

  • Buen uso de los saltos temporales
  • Buen ritmo de trama
  • Giros argumentales

Lo peor

  • Algunos personajes resultan excesivamente planos o poco creíbles
  • Dibujo poco cuidado
  • El desenlace.
WUT
Pequeño ejemplo de que a veces el dibujo flojea, pero que eso no os eche atrás

Conclusión:

Aun no llegando a competir con otros gigantes que han tratado el tema de saltos temporales, resulta una serie entretenida, que te engancha desde los primeros capítulos y que supone un soplo de aire fresco dentro de la homogenia actual de los animes de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s