[Primeras Impresiones] Dark Souls 3

No he tardado en descargar la copia digital de Dark souls 3 en mi consola para empezar a jugarlo el mismo día del estreno. Aún con mi desconocimiento y mi poca práctica en la saga, soy un gran seguidor de los juegos de Miyazaki y From software. Son muchas dudas las que presenta este título, sobre todo al compararlo con los anteriores, Dark souls 1 y 2 y Bloodborne, pero espero poder realizar un análisis exhaustivo cuando complete el juego, si sobrevivo a él.

En cualquier caso hoy nos corresponde comentar las primeras impresiones y analizar la primera zona del juego. Obviamente a partir de aquí encontraréis Spoilers del juego.

Arranca el juego como es habitual con la preciosa cinemática en la que nos ponen al día, pero tampoco nos cuentan gran cosa… Nos hablan de una tierra de cenizas, de malditos que no merecen ni llegar a ser ceniza, etc… Como es evidente, igual que hizo antes Bloodborne (sangre) y Dark souls 1 (Llama) hay un elemento básico en todo el juego.

Nada más concluir la cinemática aparecemos con el personaje que hayamos creado en El cementerio de la ceniza. Esta zona hace las veces de tutorial, nos presenta unos pocos enemigos de diferente variedad (lanza y escudo, espada, ballesta, etc… y las mecánicas básicas. Mediante mensajes en el suelo nos explica el salto, ataque pesado y ligero, contraataque, el famoso ataque en caída, etc…

Esta zona no invita demasiado a la exploración, y apenas obtendremos un fragmento de titanita, almas olvidadas y un par de bombas incendiarias. AL final del cementero encontraremos al primer boss, Ludex Gundyr. No es ni demasiado complicado, ni demasiado sencillo, y tampoco tiene un diseño espectacular. Parece un caballero gigante, al cual le arrancamos la espada en espiral, y no se lo toma muy bien. Al igual que sucedía con algunos bosses de Bloodborne, nuestro amigo sufre una transformación a mitad del combate, y pasa a comportarse como la loca de tu ex en esos días del mes. (Consejo: alejarte demasiado no es bueno, ya que puede saltar o utilizar su brazo de adolescente soltero contra ti. En las cortas distancias y por detrás es más vulnerable.)

darksouls3-kopie

Aquí he de reconocer que maté al boss a la primera, con algo de esfuerzo y sin frascos de estus, pero aprendí rápidamente sus mecánicas y no le di demasiado tiempo a contraatacar. Tal vez no es lo más recomendable ir tan ‘a saco’ al principio, pero cada cual aplicará su estrategia.

En cualquier caso una vez derrotado el boss, podremos abrir la puerta que se encuentra detrás de él, además de obtener la espada en espiral. Si seguimos avanzando y explorando llegamos al enlace de santuario de fuego, donde una protectora de la llama nos dejará subir el nivel, un herrero reparará y mejorará nuestras armas y un compañero con el que charlar. También un anciano, nos hablará de los cinco señores de la llama y los cinco tronos. Todo esto lo comentaremos más adelante cuando comprobemos las mecánicas y conozcamos más de la historia.

Como conclusión, esta primera media hora – 45 minutos de juego son muy prometedores, tanto por la historia como por las mecánicas, la jugabilidad, especialmente la dificultad, y el nivel de gráficos y la atención al detalle puesta en cada escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s