[Análisis] LEGO Marvel: Los Vengadores

He escogido este juego como el primero para analizar en la sección debido a mi bagaje en la franquicia. Desde que en 2005 Apareciese el Lego Star Wars, he podido jugar a todos los videojuegos desarrollados por Traveler Tales (a excepción de los de Piratas del caribe, que solo probé sus respectivas DEMO), y muchos de ellos completados al 100 %.

Este título no nos sorprende en ningún sentido. Después del Marvel Heroes, a todos nos faltó ese mayor protagonismo de los héroes del UCM (En detrimento del protagonismo de los X-Men, 4 Fantásticos y demás). Era cuestión de tiempo que Marvel anunciase un juego eclusivo de los vengadores que tomase las películas del UCM como material base para su desarrollo.

El juego mantiene la estructura lineal, que arranca con la primera película de los vengadores (2012), avanza con la era de ultrón (2015), y a partir de entonces nos deja libres en el universo. A partir de aquí tenemos misiones relacionadas con las películas de Iron Man 3, Capitán América: El soldado de Invierno y Thor: el mundo oscuro. Además obviamente el juego se rellena con misiones secundarias, carreras y desafíos. La mayoría de ellos son 4 o 5 modelos iguales de minijuego en diferentes lugares. Estas misiones se han vuelto demasiado repetitivas en mi opinión, aunque para el que tenga la paciencia suficiente o quiera completar el juego al 100 % son necesarias.

La jugabilidad mantiene el estilo que nos gusta. Sabe inteligentemente combinar los combates con los puzles, además de incluir nuevas mecánicas que me han parecido muy interesantes y apropiadas (Como el combo de dos personajes que tienen un ataque exclusivo entre ellos, o la supervelocidad de quicksilver, que viene genial para limpiar la zona de enemigos) aunque en ocasiones sea un tanto molesto, si queremos jugar rápido, que nos persigan y ataquen decenas de enemigos mientras intentamos superar el puzzle de turno.

bfa66829747d424d72c2d475c7f390e4dff3ccb1__1806x1016_q85_crop_subject_location-688593_upscale

Sin embargo no todo van a ser elogios para el juego. La jugabilidad repetitiva en tantas misiones secundarias hace demasiado pesado completar el juego y conseguir todos los personajes, además, el curioso sentido del humor nos saca muchas veces de la tensión generada (recordemos que los juegos adaptan la historia de unas películas PG+7 y PG+13), y, especialmente en España, tenemos un doblaje que cuanto menos es triste. Los juegos en su versión inglesa cogen los diálogos de las propias películas, con su especial entonación, mientras aquí las frases de los héroes han sido dobladas de nuevo por actores distintos, consiguiendo un efecto de parche muy cutre.

Para cualquier fan de las películas Marvel es un juego tremendamente recomendable, que dará entre 10 y 14 horas de juego solo con las misiones historia, y se puede alargar muchísimo más para quien busque todos los personajes. Para los seguidores de los videojuegos de LEGO es un título que, sin llegar a ser ni tan siquiera destacable, les gustará. La nota final es un 7, restándole puntos su repetitividad y el doblaje, aunque gana por su historia, jugabilidad, y el precio reducido frente a otros juegos de primera línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s