Batman Vs Superman – Un inicio notable para el Universo DC

Artículo lleno de SPOILERS!

Fui a ver Batman Vs Superman con ciertos nervios, ya que me habían llegado rumores y críticas negativas por muchos sitios, pocos eran los que me decían que la película les había gustado, pero bueno, quería verla y me fuí con dos amigos a una sesión nocturna en VO.

La cosa no empezaba bien, casi media hora de anuncios y trailers que incluían el de “Las Cazafantasmas”. Por fin aparece el logo de DC y empieza la película, y lo hacen con el asesinato de los padres de Bruce Wayne, era de esperar. Pero salta rápidamente a la batalla de Superman vs Zod que vemos desde el punto de vista de Bruce Wayne y un anuncio de un 4×4 que bien podría ser de Adamantium. Pero la cosa se pone realmente seria y entendemos el cabreo del murciélago con el kriptoniano.

La película avanza y vamos viendo como no todo el mundo está contento con la labor de Superman, mientras vamos conociendo mejor a Lex Luthor, para mi, el punto flojo de la película. El rollo Joker no le pega nada y queda muy forzado en varias escenas. Si que aciertan con lo de que sea un cabronazo.

Por otro lado tenemos a un Batman desatado, frustrado, que nada tiene que ver con el que vimos en la trilogía de Nolan, pero que a mí me ha parecido lo mejor de la película. ¿Dónde están los que hicieron correr ríos de bilis con el fichaje de Ben Affleck?

No conozco mucho de los cómics de DC, pero si reconozco cosas en esta película de Injustice, “El Regreso del Caballero Oscuro”, de Flashpoint y de “La Muerte de Superman”.

También quiero destacar a Wonder Woman. Gal Gadot nos trae una Wonder Woman de armas tomar, que salva el día y atiza a Doomsday hasta en el carnet de identidad. Ahora tengo más ganas de ver su película individual!

La película nos trae los primeros vistazos a Flash, Cyborg y Aquaman, que junto a los 3 protagonistas de esta película formarán la Liga de la Justicia cinematográfica.

A destacar la banda sonora, que tiene puntos realmente épicos, obra de Hans Zimmer y Junkie XL, compositor de la BSO de Mad Max Fury Road.

En definitiva, y esto es solo mi opinión, la película no se merece los palos que está recibiendo, y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Nota: 8 de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s